La elección del tipo de parquet para tu hogar o negocio va a depender de diversos factores como el tráfico que vaya a recibir la habitación, el nivel de humedad, la temperatura, el presupuesto, etc. A la hora de elegir el parquet es importante que tengas en cuenta todos estos factores para hacer una elección acertada y que el parquet se mantenga en perfectas condiciones durante muchos años.
Los tipos de parquet más comunes son el parquet de vinilo, el parquet flotante, el parquet laminado, el parquet industrial y el parquet encolado. A continuación, repasaremos algunas de sus características y ventajas más relevantes de cada tipo de parquet
Contenido
Parquet de vinilo
El parquet de vinilo es uno de los tipos de parquet más populares en la actualidad debido a sus muchas ventajas. Es un tipo de parquet muy resistente y duradero, además es muy fácil de limpiar y mantener.
El único inconveniente del parquet de vinilo es que no es muy agradable al tacto, pero si se tiene en cuenta su gran resistencia y durabilidad, el parquet de vinilo es una excelente opción para la casa.
Parquet flotante
Una de las opciones que cada vez está ganando más terreno en el mundo de la decoración es el parquet flotante. Se trata de un tipo de suelo muy versátil y que se adapta a cualquier estilo de decoración.
El parquet flotante se caracteriza porque no está fijado al suelo mediante clavos o pegamento, sino que se encuentra flotando sobre él. Esto tiene muchas ventajas, ya que es mucho más fácil de instalar y, además, permite que el suelo respire mejor.
Parquet laminado
El parquet laminado es una de las mejores opciones para pavimentar nuestro hogar. Su estética natural, su resistencia y su facilidad de mantenimiento son algunas de sus principales ventajas.
El parquet laminado está compuesto por varias capas, entre las que se encuentra una capa de tablero de fibra de madera. Esta capa es la que le da al suelo su aspecto natural de madera. La capa de tablero de fibra de madera está recubierta con una lámina protectora, que es la que le da al suelo su resistencia y durabilidad.
Parquet industrial
¿Estás buscando una opción para revestir el suelo de tu negocio que sea bonita, resistente y duradera? El parquet industrial es una excelente opción. El parquet industrial es un tipo de pavimento compuesto por lamas o tableros de madera maciza, generalmente de roble o haya, ensamblados mediante una ranura y lengüeta o encolados entre sí.
La madera maciza es un material natural muy resistente y duradero, lo que hace que el parquet industrial sea una opción ideal para revestir el suelo de negocios y comercios.
Parquet encolado
La técnica de encolado consiste en unir los listones de madera mediante adhesivos, lo que permite una mayor estabilidad y resistencia del suelo. Entre los beneficios del parquet encolado podemos destacar su gran resistencia, ya que este tipo de suelo es mucho más duradero que otros. También es una opción muy estética, ya que permite crear diferentes diseños y acabados en el suelo.
Otro de los beneficios del parquet encolado es que es un suelo muy fácil de mantener. Basta con limpiarlo regularmente con un aspirador o una mopa, y evitar que se moje para que siempre esté en perfectas condiciones.
Conclusión
Como puedes ver, existe una gran variedad de tipos de parquet para tu hogar o negocio. Entre los citados es este artículo, nuestra recomendación es que optes por el parquet laminado. Su estética natural, polivalencia para diferentes estilos y su resistencia, lo convierten en una de las opciones más recomendadas. Si buscas una empresa de reformas en Pamplona que sustituya o incorpore un nuevo parquet en tu hogar o negocio, contacta con construcciones Ezcaurre.