julio 16, 2018 Reformas 1

Qué debes saber antes de ampliar tu casa

 

Ampliar casas Reformas Pamplona

Ampliaciones de casas.

Añadir espacio para vivir es más popular que nunca, pero mucha gente comienza su proyecto de extensión sin saber lo suficiente sobre el diseño, la ley, la construcción y la planificación.

Si estás planeando ampliar tu casa, debes asegurarte de que conoces bien una serie de criterios para asegurarse de que tu proyecto sea un éxito. Desde la comprensión del aspecto legal del proyecto hasta el diseño de indicadores que a menudo se olvidan, te revelamos las 25 cosas que debes saber acerca de la extensión de la casa y probablemente no sepas.

1. No supongas que serás capaz de vivir en el sitio

Existen reformas en el hogar que pueden ser perfectamente compatibles con la vida cotidiana, y Reformas Pamplona trata por todos los medios de que así sea. Sin embargo, la ampliación de los metros cuadrados de un hogar puede impedir que puedas vivir en tu casa mientras se está realizando el trabajo. Esto se debe a que la ampliación suele incluir derribar muros y paredes y esto genera mucho polvo y suciedad. Además, el hecho de que los dueños de la propiedad continúen viviendo en ésta puede ralentizar el trabajo pues los trabajadores tienen que adaptarse a sus horarios.

Considera la posibilidad de buscar alojamiento temporal: ya sea un alquiler a corto plazo, un hotel o un favor de la familia si no estás preparado para vivir con la interrupción.

2.Elegir un diseñador sabiamente

Hay un número ilimitado de opciones al diseñar una extensión. Entre ellos se incluyen arquitectos, técnicos arquitectos, diseñadores especializados y equipos de diseño internos de las empresas de construcción de paquetes. También encontrarás empresas especializadas en el diseño de extensiones.

En Reformas Pamplona coordinamos todos los gremios y aseguramos que contamos con los mejores profesionales de Reformas en Navarra.

Nuestros diseñadores serán capaces de tomar tu informe y proponer soluciones que tal vez no habías pensado. Lo más importante es que quien quiera que emplees para diseñar la ampliación de tu casa entienda lo que buscas, y que establezcas una buena relación con ellos.

Busca prácticas que hayan diseñado extensiones similares a la que te gustaría construir y pide recomendaciones de amigos o personas en el área.

3. Considera el acceso

El acceso disponible a su casa puede tener un impacto en el trabajo que se puede hacer con ella. Si tu sitio tiene acceso restringido (por ejemplo, si vives en una casa adosada), es posible que no puedas utilizar ciertos métodos de construcción, por ejemplo, o puede ser necesario llegar a acuerdos con los vecinos para utilizar sus tierras para el almacenamiento o para que se retiren los paneles de la valla.

4. No te olvides del seguro del sitio

Mucha gente no sabe que la mayoría de los proveedores de seguros de hogar no cubrirán el edificio si estás cambiando la estructura de la construcción – por ejemplo, ampliando, haciendo una conversión o renovación. Al llevar a cabo las obras, es necesario contar con un seguro de obra con un asegurador de categoría A que cubra la estructura existente y las obras nuevas hasta que se completen las obras.

Por otro lado, destacar que si vas a desalojar la propiedad durante la construcción, necesitarás un seguro de sitio o un seguro de edificios desocupados que generalmente será una póliza de seis meses como mínimo. Siempre ponte en contacto con tu proveedor de seguros para notificarles de las obras antes de comenzar.

5. Cómo conectar lo viejo y lo nuevo

El éxito de cualquier proyecto de ampliación dependerá de cómo se sitúe la nueva obra junto a la existente. No hay reglas duras y rápidas que establezcan, por ejemplo, que una extensión contemporánea no puede añadirse a una casa tradicional. Tendrás que tomar una decisión sobre si deseas que la extensión complemente o contraste con el edificio principal.

6. Reconstruir podría ser la mejor opción
Deberás asegurarse de que el valor creado al agregar la extensión sea mayor que el costo de construcción para que el proyecto tenga sentido desde el punto de vista financiero. Esto puede ser difícil de evaluar, pero vale la pena echar un vistazo a los diversos recursos en línea para ver lo que valen propiedades similares con extensiones en su área. Siempre hay un límite máximo en cuanto a cuánto valor se puede añadir a una propiedad, por lo que es posible que tengas que revisar sus planes iniciales para garantizar el mejor retorno de la inversión. En Reformas Pamplona evaluamos este punto y te ayudamos a decidir la opción que más te convenga.

Recuerda, puede valer la pena derribar la casa existente y reconstruirla, si sientes que la casa ya no es adecuada para el propósito, o simplemente puede tener sentido venderla y mudarse.

7. Planifica el diseño de tu cocina antes de ampliarla
Si estás planificando una ampliación de tu cocina, debes haber fijado la posición de tus unidades, cocinas y electrodomésticos para que la electricidad, la ventilación y la fontanería puedan planificarse antes de que comiencen los trabajos.

Puede ser costoso, lento y frustrante construir una nueva extensión de cocina, sólo para crear trabajo extra porque la cocina de tus sueños necesita grifos de desagüe o un extractor en una posición que no puedes acomodarlos. En Reformas en Pamplona te ayudamos a considerar estos aspectos prácticos tan pronto como puedas en el proceso para evitar este dolor de cabeza.

8. Considera el impacto en la caldera
Agregar una extensión a tu casa también aumentará la demanda de tu sistema de agua caliente actual – que puede no ser capaz de hacer frente.

Se aconseja que calientes la nueva extensión de manera efectiva y que tengas en cuenta la potencia de la caldera, el tamaño de los radiadores, el tamaño del cilindro de agua caliente y el tiempo de recalentamiento.

9. Infórmate de las Normas de Construcción para Extensiones
Incluso si no necesita permiso de planificación para el ampliamiento, porque estás utilizando los derechos de desarrollo permitidos, debes obtener la aprobación de la regulación de construcción.

Las normas de construcción establecen los requisitos mínimos para la integridad estructural, la seguridad contra incendios, la eficiencia energética, la protección contra la humedad, la ventilación y otros aspectos clave que garantizan la seguridad de un edificio.

La mayoría de los trabajos de reparación están excluidos de la normativa de edificación, con la excepción de las ventanas de repuesto, el apuntalamiento y el recableado. Sin embargo, aparte de algunos edificios nuevos como cobertizos, edificios anexos y algunos invernaderos, todas las obras de construcción nuevas, incluidas las reformas, deben cumplir con la normativa de edificación.

En Reformas Pamplona te informaremos de todos estos aspectos dándote la opción más sencilla para tu necesidad.

10. La construcción fuera de las instalaciones puede ahorrarte tiempo

Los sistemas de construcción externos, incluyendo la madera laminada en cruz, los marcos de roble, los paneles aislantes estructurales y los marcos de madera, a menudo funcionan bien en los proyectos de extensión. Como su nombre indica, la mayor parte del trabajo se realiza en una fábrica externa y los componentes se entregan listos para su montaje. Estamos hablando de módulos prefabricados que nosotros nos encargamos de instalar y montar en el sitio acordado.

11. La ubicación de las alcantarillas puede afectar tus planes
Si tu extensión será construida sobre o en el área de una alcantarilla, necesitarás contactar a tu junta de agua antes de que comiencen los trabajos. Si una alcantarilla compartida (una que sirve a más de una propiedad) está a menos de 3 metros de tu ampliamiento, entonces es probable que se requiera un acuerdo de construcción con la autoridad local de agua.”

12. Es crucial manejar el ampliamiento a través de un proyecto que manejes tú mismo
En Reformas Pamplona creemos que nadie mejor para manejar el ampliamiento que tú mismo, ya que eres tú quién sabe lo que quiere y nadie mejor que tú conoce el espacio. Por ello, te hacemos formar parte del proyecto con capacidad de decisión.

13. Extender lo anterior requiere una planificación cuidadosa
Si bien puede parecer atractivo extenderse por encima de una extensión de una sola planta o garaje, es posible que estas estructuras no puedan soportar la carga. Sin embargo, la mayoría de las extensiones construidas en los últimos 25 años deben tener cimientos lo suficientemente profundos como para acomodar un piso adicional en una fecha posterior, asumiendo que cumplan con las normas de construcción.

Sin embargo, construir sobre garajes rara vez es una propuesta práctica sin un apoyo adicional sustancial debido a su limitada capacidad de carga.

Hay opciones en las que la estructura antigua no está a la altura de las rayas: apuntalar los cimientos poco profundos existentes; reforzar o evitar los cimientos existentes con un marco de acero encajado en zapatas de hormigón nuevas; o demoler y reconstruir. Esta última es a menudo la opción más rentable.

14. Diseño en Eficiencia
Al concentrarse en la estructura de tu nueva extensión, es posible que puedas superar con creces los valores U y los niveles de estanqueidad especificados por las normas de construcción.

Sin embargo, añadir una extensión térmicamente eficiente a una casa mal aislada no hará que sea más barato hacerla funcionar durante la noche y debes buscar mejorar la eficiencia de la casa principal mientras los constructores están en el sitio.

15. Cuidado con los árboles protegidos
Algunos árboles están protegidos por Órdenes de Conservación de Árboles. Incluso si una extensión no requiere permiso de planificación, no se puede alterar o incluso podar un árbol protegido sin permiso de planificación. Alterar un árbol que está protegido por una orden de protección temporal es un delito penal y puede resultar en multas sustanciales, así que ten cuidado si estás ampliando tu cerca de un árbol protegido.

16. La ganancia solar puede ser un problema
Aunque llevar más luz a un hogar es a menudo un resultado deseado de un proyecto de extensión, la entrada de luz no controlada puede crear problemas asociados con la ganancia solar.

Los diseñadores deben ser conscientes de esto al diseñar las características del acristalamiento en una extensión y mitigar la ganancia solar para evitar la situación en la que, al igual que los invernaderos mal diseñados, el espacio adicional sólo se puede utilizar durante una pequeña parte del año. Los tejidos de las pantallas también se pueden utilizar para reducir el resplandor y la luz difusa.

17. Más grande no siempre es mejor
A menudo los constructores se preocupan por pensar sólo en el proyecto en términos de metros cuadrados,
no en términos de lo que ese tamaño está añadiendo a la casa. Más grande no siempre es mejor cuando se trata de ampliaciones, y a menudo hay maneras de crear la sensación de más espacio, sin añadir una gran extensión.

Esto se logra a menudo a través de un diseño inteligente, no sólo del nuevo espacio, sino también de lo que ya existe.
allí. A veces no se necesita mucho espacio adicional y se puede hacer que la propiedad se sienta más espaciosa utilizando la luz natural y mejorando los enlaces con los espacios exteriores.



About the Author

mktpamplona2:


1 Comentario on "Qué debes saber antes de ampliar tu casa"


    ¿Quieres compartir con nosotros tu opinión?

    Tu email no será publicado. Los campos requeridos están marcados con *

    Deja un comentario

    Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies ACEPTAR

    Aviso de cookies