Desde Reformas Pamplona | Construcciones Ezkaurre queremos darte ideas para que aproveches tu visita por Pamplona, por lo que te mostraremos 7 lugares que tienes que visitar si o si cuando visites la capital de Navarra.
Además, si por lo que sea no te da tiempo a realizar todas ellas, siempre podrás volver de nuevo y disfrutar de esta hermosa ciudad.
Murallas de Pamplona
Pamplona dispone de unas increíbles murallas con una extensión total de 5 kilómetros. ¿No te parece increíble?. Estos muros llevan ahí desde siglos pasados que han ido evolucionando al compás de la ciudad. Además, puedes disfrutar de agradables paseos entre bastiones, baluartes y fuertes hasta terminar en la guinda del pastel, la ciudadela.

Plaza del Castillo
El epicentro neurálgico y lugar de ocio de Pamplona, la Plaza del Castillo. La plaza del castillo es un enorme espacio porticado que se encuentra rodeado de hermosos y elegantes edificios del siglo XVII. Un lugar muy recomendable para comenzar la visita turística y porque no, terminar saboreando un rico pincho pamplonés
Ayuntamiento y Plaza Consistorial
El Ayuntamiento de Pamplona, famoso por dar comienzo a sus fiestas más emblemáticas y famosas, San fermín. Este majestuoso edificio se encuentra situado en la plaza consistorial junto a la oficina de turismo. A simple vista, uno de los aspectos que más llama la atención es su bella fachada de corte barroco y colores vivos.
Capilla de San Fermín
El patrón de Pamplona realmente es San Saturnino, pero san fermín fue un discípulo de él y llegó a convertirse en primer obispo de Pamplona, ciudad natal .Todo esto ocurrió en el siglo III, más tarde se mudo a Amiens, una localidad francesa donde logró ser de nuevo primer obispo.
Pero basta ya de historia, la capilla de san fermín se encuentra en el interior de la parroquia san lorenzo. Esta capilla merece la pena visitarla debido a su alta popularidad entre turistas curiosos y gente devoto. Claro está que al margen de eso, es increíble contemplar esta majestuosa capilla tan bella y es un lugar imprescindible para ver en Pamplona
Iglesia de San Saturnino
Una iglesia construida en honor al Patrón de Pamplona no la podemos dejar pasar por alto cuando visitemos la capital. Esta increíble iglesia es una de las más bonitas que puedes ver en Pamplona. La forma más sencilla de distinguirla es gracias a sus dos torres y un atrio porticado que te invita a acceder a su interior.

Parque Yamaguchi
Alejándose un poco del casco antiguo podrás descubrir un lugar verdaderamente curioso. Una zona verde bastante peculiar y diferente a por ejemplo el Parque de la Taconera, la ribera del río Arga o la propia Ciudadela. Ese lugar del que hablamos es el Prque Yamaguchi, un parque de dimensiones pequeñas pero con un concepto nipón bastante marcado.
Catedral de Pamplona
Una joya de estilo gótico con un envoltorio neoclásico. Si, hablamos de la catedral de Santa María la Real, una catedral que combina estilos escondiendo grandes tesoros. Entre los más destacados se encuentran los sepulcros reales de Carlos III de Navarra y Leonor de Castilla.
Como habrás podido leer, Pamplona es una ciudad con una amplio patrimonio cultural que mezcla estilos desde los más góticos de la catedral Santa maría la real, hasta los más peculiares como el estilo nipón del Parque Yamaguchi.
Desde Reformas Pamplona | Construcciones Ezkaurre te recomendamos que visites todos estos lugares que hemos mencionado, pero si tenemos que decantarnos por 2 serían las increíbles murallas y la catedral de Santa María la real.
Esperamos que te haya sido de utilidad este artículo y esperamos verte pronto por esta nuestra ciudad, Pamplona
Quizás te interese también …