En este nuevo artículo para reformas Pamplona nos centraremos en las terrazas. Esos espacios exteriores maravillosos donde podemos salir a tomar el aire, reunirnos con nuestros familiares y amigos, hacer barbacoas, tomar el sol en verano…
La terraza es un espacio más de tu vivienda al que le puedes dar un nuevo aspecto y personalizarlo a tu gusto, por eso creemos que con este artículo te podemos dar algunas ideas de cómo reformar tu terraza ahora que se acerca el buen tiempo. Esperamos que te guste.
Contenido
Pavimentos para tu terraza
Para escoger un pavimento para la reforma de tu casa es necesario saber que tipo de suelo tiene está. Hay que distinguir entre suelos de arena y los que ya han sido cementados. Tanto los de arena como los cementados permiten un pavimento, pero la ventaja en los de arena es que te permiten combinarlos con césped natural, o incluso árboles con terrazo.
Bien es cierto que los suelos cementados también permiten incorporar macetas o jardineras grandes, de esta forma también le podrás dar un toque natural a tu terraza. Es importante recalcar que es obligatorio la instalación y buen mantenimiento de la tela asfáltica. Con esta tela estarás previniendo humedades en pisos inferiores durante el proceso de la reforma.
¿Qué Pavimento escoger?
Los pavimentos más comunes en las reformas de terraza son los porcelánicos. Su gran ventaja, la gran dureza que estos presentan ante los diferentes tipos de climas. Algunos como el gres o el barro cocido son grandes opciones durante la instalación del suelo en tu terraza.
El gres presenta mayor durabilidad con colores que van del gris al marrón, en cambio el barro necesita una conservación anual y encaja a la perfección con ambientes rústicos como chales o pueblos.
Por otro lado, para los patios urbanos la opción más demandada en los últimos años es optar por la tarima de madera. Este tipo de suelos se suelen asociar con calidez e intimidad, con la gran ventaja de que no requieren un especial mantenimiento.
Aunque la tarima de madera en los últimos años ha cobrado bastante fuerza, a la hora de reformar tu terraza lo más utilizado sigue siendo el terrazo clásico.
También, se pueden colocar losas pulidas si tu prioridad reside en su resistencia, además en la actualidad existen distintos colores como azules o rojos para darles un toque de color.
Si lo prefieres puedes optar por baldosas granalladas, son antideslizantes e ideales para terrazas donde haya algo de pendiente.
Reformar las paredes de tu terraza
Otra forma de darle un nuevo aspecto a tu terraza es pintando o vinilando sus paredes. Últimamente la piedra está cogiendo bastante protagonismo, o también el ladrillo visto.
También lo que podemos hacer es poner madera sintética, de esta forma puede ir a juego con el suelo de tarima tan frecuentemente visto. Destacar que este tipo de madera también queda bien combinada con piedra o cerámica.
Otra de las opciones de la que no te puedes olvidar son los azulejos, esta opción se puede encontrar sobretodo en patios andaluces tanto en suelos como paredes. Su función normalmente consiste en cubrir la parte inferior de las paredes y son combinados con pinturas en añil o rosáceas.
De todos modos, tampoco tenemos necesariamente que optar por revestir las paredes de nuestra terraza con un solo material. En patios cubiertos o habitaciones con leves tejadillos, se puede optar por un material de PVC con un aspecto acabado en madera o baldosa blanca.
Decorar tu terraza con diferentes elementos
Una vez acabe el proyecto de reforma entra en juego tu imaginación, esta tiene que hacer frente al aspecto decorativo que tendrá tu terraza. Lo primero que tienes que hacer es decidir el mobiliario de tu terraza como sillas, mesas, sofás … En el 2021 una de las tendencias es el cannage. El cannage son esos muebles diseñados con fibras y colores naturales. Son los míticos muebles de rejilla que alguna vez has podido ver en casas con mobiliario antiguo.
En tu terraza tampoco puede faltar algún toque natural, puedes añadirle macetas donde cultivar tus frutales o vegetales, o también puedes optar por plantas más decorativas.
Si cuentas con la suerte de tener una terraza grande o un patio exterior puedes optar por separarla/o en diferentes áreas. Existen cerramientos móviles de cristal que te permiten aprovechar el espacio de una excelente manera.
Conclusión
Como ya habrás podido observar, tú mejor que nadie es quien le puede dar ese aspecto único a tu terraza. La puedes reformar, pintar, revestir … De todos modos, si no tienes muy claro cómo puedes reformar tu terraza, puedes optar por diseñadores de interiores para que te aconsejen en todo el proceso. En reformas Pamplona contamos con especialistas que estarán encantados de aconsejarte en la reforma de tu terraza. ¡Contáctanos sin compromiso!